heladoysalud

Helado y salud

Compártelo

 

heladoysalud

El helado es un alimento lleno de virtudes y beneficios para el organismo, ya que la materia prima es la leche y las frutas, que ya por sí solos están llenos de nutrientes. Helado y salud van unidos, pero existen falsos mitos sobre el helado que vamos a repasar.

Hay personas que piensan que el helado está relacionado con la obesidad. La realidad es que las calorías que aporta un helado tan solo supone un 10% de las calorías diarias necesarias.

El helado es una rica fuente de vitaminas y minerales y supone un constituyente energético que se puede manifestar en nuestro estado de ánimo.

Si el helado es casero o artesano se convierte en un alimento beneficioso para la salud. Como uno de los ingredientes principales es la leche, esto supone un aporte de energía y de calcio importante para nuestros huesos.

helado y salud

Debido al contenido en azúcar, mucha gente piensa que puede afectar a la caries de los niños, pero hay que contemplar el aporte de calcio que fortalece los dientes. En definitiva, helado y salud van unidos.

Míguez te ofrece el mejor producto artesano cuidando los ingredientes y tu salud. Helados y sorbetes de fresa, limón, vainilla y chocolate con 0% de azúcares añadidos y con bajo contenido de índice glucémico.